Línea Telefónica en ASL para Votantes

Varios estados han pospuesto sus primarias debido a la pandemia de coronavirus:

  • Connecticut: 2 de junio
  • Delaware: 2 de junio
  • Georgia: 19 de mayo
  • Indiana: 2 de junio
  • Kentucky: 23 de junio
  • Luisiana: 20 de junio
  • Maryland: 2 de junio
  • Nueva York: 23 de junio
  • Ohio: 28 de abril
  • Pensilvania: 2 de junio
  • Puerto Rico: 26 de abril
  • Rhode Island: 2 de junio

Estados que han cancelado la votación en persona por completo, y ahora están votando 100% por correo:

  • Alaska: los votos deben presentarse antes del 10 de abril
  • Hawái: fecha límite TBD (está por determinar)
  • Wyoming: los votos deben presentarse antes del 17 de abril

Es muy importante que voten y sabemos que la información sobre la votación puede ser confusa y poco clara.  La línea telefónica puede proporcionar recursos sobre el proceso de votación. Puedes hacer preguntas y obtener respuestas ¡En ASL!  Los voluntarios estarán listos para responder a cualquier pregunta que tengas sobre la votación. Te animamos a votar, ¡Puedes usar nuestra línea telefónica directa para obtener más información si es necesario! Si te preocupas por tus derechos y quieres apoyar/estar en contra de ciertos temas, haz un impacto votando por los candidatos que apoyarán tus posiciones/temas.

También puede hacer clic en su estado abajo para obtener más información (de RocktheVote). Por favor, asegúrese de confirmar la información con el departamento de vehículos motorizados de su estado (normalmente se proporciona en línea). La NAD comparte esta información para animar a la gente a votar, y no promueve ningún partido político.

SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Estoy registrado para votar?

Puede comprobarlo con los funcionarios electorales de su estado en línea. También puede comprobar su estado como votante registrado en el sitio web no partidista. Utiliza el menú desplegable de la página web para seleccionar el estado en el que estás registrado para votar. Una vez que ingreses la información pertinente, te dirá si tu estado de registro está activo.

¿Cómo me registro para votar? Tengo transporte limitado, ¿Tengo que ir en persona?

Puede registrarse para votar en línea en vote.gov. El sitio web le informará si su estado le permite registrarse en línea y puede comenzar su registro en línea en ese mismo sitio. Si su estado no permite la inscripción en línea, el sitio web le informará cuáles son las otras opciones y cómo hacerlo.

 Voté en las últimas elecciones y ¿Puedo votar de nuevo este año?

Sí. Te conviertes en un votante inactivo si no has votado en dos elecciones federales consecutivas y no has devuelto las tarjetas postales de los funcionarios electorales pidiendo que verifiques tu dirección. Puede verificar su estado como votante activo en el sitio web no partidista. Haga clic en el icono “registro de votantes” en la página de inicio. Utiliza el menú desplegable para seleccionar el estado en el que estás registrado para votar. Una vez que ingreses la información pertinente, te dirá si tu estado de registro es “activo” o “inactivo”.

 Voté en un estado diferente en las últimas elecciones, ¿Está bien registrarse en un estado diferente para este año?

Si te mudaste a otro estado, tendrás que volver a registrarte en tu nuevo estado. Vea la pregunta 2 sobre cómo registrarse.

¿Dónde voy a votar?

Puede encontrar su centro de votación introduciendo su dirección en la página de búsqueda de votantes de su estado. También puede encontrar su lugar de votación revisando el sitio web no partidista. Haz clic en el icono “encontrar tu lugar de votación” en la página de inicio y utiliza el menú desplegable para seleccionar el estado en el que estás registrado para votar. Una vez que ingreses tu dirección, te indicará tu lugar de votación designado. No puedes ir a cualquier colegio electoral, debes ir al lugar que te asignen.

¿Necesito mostrar una identificación?

Los requisitos de identificación varían de un estado a otro. Puedes conocer los requisitos de tu estado revisando el sitio web no partidista CanIVote.org. Haz clic en el icono “formas válidas de identificación” en la página de inicio y luego usa el menú desplegable para seleccionar el estado en el que estás registrado para votar. Sin embargo, es una buena idea llevar tu identificación por si acaso.

¿Para qué sirve una boleta por ausencia?

Una boleta por ausencia es un voto emitido por alguien que no puede asistir en persona al centro oficial de votación. Si necesitas solicitar un voto en ausencia, los procedimientos varían de un estado a otro.  Puedes conocer los requisitos de tu estado revisando sitio web no partidista.

Nunca he votado antes, ¿Cómo voto?

Primero, antes de nada, debes registrarte para votar antes de la fecha límite de tu estado. Puede consultar la fecha límite de registro de su estado. Vea la pregunta 2 para saber cómo registrarse para votar.

Segundo, cuando llegue al centro de votación el día de las elecciones, esperará en la fila y luego será dirigido a una mesa donde los voluntarios le pedirán su nombre. Tacharán su nombre de una lista y le darán su boleta. Luego irán a una cabina de votación para emitir su voto. Habrá instrucciones, en la boleta de papel o en la máquina de votación. Una vez que terminen, recibirán una calcomanía que diga “¡Voté!”

No puedo faltar al trabajo para votar, ¿Qué hago?

Tu derecho a votar durante el tiempo de trabajo depende de lo que diga la ley de tu estado, ya que varía de un estado a otro. Puedes averiguar cuál es la ley en tu estado aquí: www.workplacefairness.org/voting-rights-time-off-work, desplázate hacia abajo en la página, y haz clic en tu estado en el mapa proporcionado. También podrías ser elegible para una boleta por ausencia – revisa para conocer los requisitos en tu estado. También puedes aprovechar la votación anticipada si tu estado la ofrece.

¿Todos los centros de votación tienen intérpretes?

Los lineamientos del Departamento de Justicia (DOJ) para el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establecen que “para garantizar que los votantes con discapacidades puedan participar plenamente en el proceso electoral, los funcionarios deben proporcionar ayudas y servicios auxiliares adecuados en cada etapa del proceso, desde la inscripción para votar hasta la emisión del voto” y “los funcionarios deben dar consideración primordial a la solicitud del votante”. Por ejemplo, esto incluye instrucciones visuales en el lugar de votación. O un usuario de ASL que no puede acceder a las preguntas escritas en inglés de la boleta puede solicitar un intérprete sordo certificado (CDI) para que le ayude. Debe solicitar ayudas y servicios auxiliares con antelación poniéndose en contacto con los funcionarios electorales de su estado. Puede buscar la información de contacto de los funcionarios, haga clic en “directorio oficial de elecciones” y seleccione su estado/condado. Desde allí, encontrará el número de teléfono y el correo electrónico para solicitar servicios.

Estoy viviendo en un estado que es diferente de mi licencia de conducir actual (por ejemplo, en el caso de un estudiante universitario), ¿Debo registrarme para votar en este estado o dónde está mi licencia de conducir?

Puede presentar una boleta por ausencia si todavía está registrado en su estado de origen, pero asiste a una universidad fuera del estado (ver preguntas 7 y 8). O puede cambiar su registro de votante a la ubicación de su universidad. Puedes elegir una u otra, pero no puedes estar registrado en ambas localidades.