Servicios de Retransmisión de Telecomunicaciones

Imagine pedirles a sus vecinos que le pidan una pizza, o que llamen a su médico, o que le digan a su jefe que hoy usted está enfermo. Los servicios de retransmisión a nivel nacional, que conectan a los usuarios de teléfonos con personas sordas o con pérdida auditiva, no fueron necesarios hasta la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) en 1990. La NAD jugó un papel importante en la obtención de esta disposición durante la redacción de la ADA. La NAD continúa trabajando arduamente para garantizar el acceso total al sistema telefónico, abordando temas como la calidad, la financiación, el desarrollo de tecnología, la investigación y el acceso universal.

La ADA define los servicios de retransmisión como servicios telefónicos que permiten a las personas sordas o con pérdida auditiva, o que tienen discapacidad del habla, comunicarse con una persona oyente de una manera que es “funcionalmente equivalente” a la capacidad de un individuo sin discapacidad para comunicarse por teléfono.

La ADA requería que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) desarrollara y aplicara regulaciones de servicio de retransmisión que alienten “el uso de la tecnología existente, y no desalienten, ni perjudiquen, el desarrollo de tecnología mejorada”. La FCC ha utilizado esta directiva como un medio para mejorar los servicios de retransmisión y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías para que los usuarios de retransmisión no se queden atrás a medida que ocurren estos avances tecnológicos.

Hoy en día, las personas sordas y con pérdida auditiva pueden elegir entre muchos diferentes proveedores y una amplia gama de servicios de retransmisión:

  • Servicios de retransmisión TTY, el servicio de retransmisión original y ahora tradicional, al que puede acceder cualquier persona marcando 711 desde un teléfono o TTY1
  • Voz transferida (VCO) para personas sordas o con pérdida auditiva que se comunican hablando.
  • Escucha transferida (HCO) para personas con discapacidad del habla que usan un TTY.
  • Habla al Habla (STS) servicio de retransmisión para personas con discapacidad del habla que usan un teléfono.
  • Servicios de retransmisión en idiomas distintos del inglés, como español a español.
  • Servicio telefónico con subtitulado (CTS) para personas con un “teléfono con subtitulado” especial que les permite a ellos comunicarse a través del habla, escuchar lo que ellos pueden escuchar y leer lo que la otra persona está diciendo a través de los subtítulos que se muestran en el “teléfono con subtitulado”
  • Servicio de Retransmisión de Video (VRS), un sistema basado en Internet para personas con equipos de videoconferencia o videoteléfonos que se comunican en lengua americana de señas.
  • Retransmisión de Protocolo de Internet (Retransmisión de IP) es un servicio, un sistema basado en Internet para personas con una computadora u otro dispositivo habilitado para la web que se comunican mediante texto.
  • Servicio telefónico Subtitulado bajo Protocolo de Internet (IP CTS), un sistema basado en Internet que permite a las personas comunicarse hablando y escuchando lo que pueden escuchar por teléfono, y leer lo que la otra persona dice a través de subtítulos que se muestran en una computadora u otro dispositivo habilitado para la web.

Para obtener más información sobre estas formas de servicios de retransmisión, consulte la hoja informativa de la FCC.

Los servicios de retransmisión se proporcionan sin costo (gratis) a todos los usuarios del servicio de retransmisión. Los programas estatales de servicios de retransmisión proporcionan y pagan algunos servicios de retransmisión, tales como los utilizados en llamadas dentro del estado realizadas a través de TTY, CTS y STS. La FCC supervisa el Fondo Interestatal de Retransmisión de Telecomunicaciones, con los que se paga otros servicios de retransmisión, como los utilizados en llamadas interestatales realizadas a través de TTY, CTS y STS, así como en todas las llamadas realizadas a través de retransmisión de IP, VRS e IP CTS.