Educacion

Muchos niños sordos e hipoacúsicos siguen sin gozar del derecho a la educación pública gratuita y apropriada. El acceso directo y sin barreras a los estudios y a todas las facetas de la experiencia escolar, de forma lingüística y en lo que se relaciona a la comunicación, es fundamental para que los niños sordos e hipoacúsicos reciban la igualdad de oportunidad y educación apropiadas.

Hay que recordar a los legisladores, distritos escolares, líderes comunitarios, padres y otros la importancia de proporcionar oportunidades educativas equitativas para los niños sordos e hipoacúsicos.

Los programas de estudios profesionales (college, en inglés), universitarios y terciarios también tienen que hacer que sus programas sean accesibles para los estudiantes sordos e hipoacúsicos. El acceso es un proceso personalizado y se puede lograr de varias maneras.

La NAD proporciona información de forma activa sobre las oportunidades de formación disponibles para los niños sordos e hipoacúsicos, sobre los retos que ellos enfrentan con los exámenes de alto riesgo, y las responsabilidades legales de las escuelas, los colegios y los programas de estudios terciarios, profesionales y universitarios, tanto los públicos como los privados.

Tema relacionadoLa intervención temprana para los bebés y los niños pequeños