La NAD fue establecida en 1880 por líderes sordos quienes creían en el derecho de la comunidad sorda estadounidense para usar la lengua de señas, reunirse y debatir temas importantes para representar sus intereses en la esfera nacional. Estas creencias siguen siendo las mismas hoy en día.
Los primeros logros de la NAD, como el derecho al empleo en la administración pública y el derecho a conducir un vehículo, a veces se empequeñecen en comparación con la lucha continua y constante por la igualdad de acceso y la igualdad de oportunidades en las áreas de la educación, emplo, atención sanitaria y justicia.
Las leyes federales sobre los derechos civiles juegan un papel importante en la igualdad de acceso y la igualdad de oportunidades a nivel nacional. La NAD participó activamente en la aprobación de leyes claves sobre los derechos civiles, como la Ley de Educación para Personas con Discapacidades («Individuals with Disabilities Education Act», en inglés) de 1973 y la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades («Americans with Disabilities Act», en inglés) de 1990. Hoy en día, la NAD es una partícipe activa en la aprobación de otras leyes claves sobre los derechos humanos, como la Ley de Accesibilidad para Comunicaciones y Vídeo en el Siglo XXI («Twenty-first Century Communications and Video Accessibility Act», en inglés). También participa en el desarrollo nacional de políticas públicas a través de una amplia gama de actividades, entre las que se encuentran la participación en el proceso regulador de agencias federales y la búsqueda de formas de aplicación de las leyes a través de agencias y tribunales.
En este sitio encontrará información sobre las leyes y reglamentaciones federales de derechos civiles y cómo éstas se interpretan según la amplia gama de entidades, y aseguran los derechos de la comunidad sorda e hipoacúsica a la igualdad de acceso, oportunidades y comunicación efectiva.