Lengua de Señas Estadounidense

La NAD valora a los estadounidenses sordos e hipoacúsicos con perspectivas, experiencias y capacidades diversas. Acogemos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales para lograr nuestro objetivo. Nuestra filosofía es que la diversidad engloba una amplia gama de capacidades y perspectivas humanas, y la Asociación está comprometida en construir y mantener un ambiente inclusivo en el cual se busquen, escuchen, respeten y valoren las diferencias de opiniones, creencias y valores.

La NAD reconoce que la lengua de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés) es el eje de la cultura sorda estadounidense, y valora al aprendizaje, uso y preservación de la misma. La Asociación es un líder reconocido en la promoción del aprendizaje, la enseñanza y la interpretación del ASL. Parte del motivo de la creación de la NAD fue promover y preservar la lengua de señas estadounidense como un idioma legítimo y como una herramienta educativa para los niños y adultos sordos.

Los adelantos en el campo de la lingüística y un cuerpo creciente de investigaciones en materia de la educación han confirmado las perspectivas históricas de la NAD en cuanto al ASL y su valor en la educación de niños sordos e hipoacúsicos. La capacidad natural de los niños para aprender el ASL debe ser reconocida y usada para mejorar su desarrollo cognitivo, académico, social y emocional. Por lo tanto, la NAD apoya el método bilingüe para los niños sordos e hipoacúsicos, los cuales deben tener el derecho de ser expuestos al ASL totalmente y a una edad temprana como primer idioma, a la par con el Inglés. Algunos estudios han demostrado que cuando los niños sordos e hipoacúsicos se exponen al ASL a una edad temprana, reciben la oportunidad de aprovechar todo su potencial.

Por lo tanto, para que estos niños puedan realmente beneficiarse, facilitamos el dominio del ASL en los usuarios, instructores e intérpretes. Además, invitamos a todos que tengan la experiencia de aprender y usar este idioma. Creemos que la lengua de señas estadounidense puede beneficiar a todo el mundo, sin importar su edad.

Valoramos al ASL. Esperamos que usted también.